Guipúzcoa apuesta finalmente por construir dos incineradoras
La Diputación de Guipúzcoa y las ocho mancomunidades que gestionan el tratamiento de las basuras han acordado construir dos incineradoras en esta provincia. La decisión, que será comunicada oficialmente hoy, es coherente con el resultado de un estudio comparado de alternativas encargado a empresas especializadas. En principio, una de las plantas se construirá en las cercanías de Gaintxurizketa (Hondarribia) y dará servicio a la comarca del Txingudi (Irún, Hondarribia y Hendaya). El proyecto está redactado y las obras podrían comenzar a finales de este año.
La ubicación de la segunda planta, que tratará los residuos del resto de la provincia, se decidirá antes de junio. Inicialmente, la Mancomunidad de San Marcos decidió situarla en Urnieta, lo que generó un fuerte rechazo social y político en la localidad. El futuro estudio de emplazamientos comprenderá todo el territorio, incluido Urnieta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.