Al menos 12 personas mueren y decenas quedan atrapadas al derrumbarse un edificio en Turquía
Al menos 12 personas murieron ayer al desplomarse un edificio de 10 plantas en la ciudad turca de Konya, en el centro del país, según informó la televisión de noticias turca NTV. Los servicios de rescate que trabajaban anoche en la zona temían que el número de víctimas fuese mucho mayor, ya que calculaban que más de un centenar de personas se encontraban en sus viviendas.
"Si calculamos tres personas por apartamento, podemos pensar que más de 120 personas podrían estar en el edificio a esa hora", aventuró uno de los bomberos que estaban trabajando entre los escombros en Konya, ciudad situada en la provincia central de Anatolia. Según el corresponsal de NTV, los bomberos ya habían sacado anoche de entre los escombros 12 cuerpos, y se concentraban en el rescate de 3 personas a las que se creía con vida.
Al menos siete vecinos pudieron salir con vida de entre los cascotes, según aseguró un canal de televisión local, que mostró las primeras imágenes del inmueble desplomado, que estaba dividido en 40 apartamentos.
Según el relato de los testigos, una fuerte explosión, que podría provenir del estallido de una de las calderas de calefacción, fue escuchada antes de que la vivienda se derrumbase, sobre las 20.00 horas locales (una hora menos en la España peninsular). El canal de noticias en lengua turca CNN detalló que el edificio había sido construido hace 10 años y que en su sótano había varios comercios que a esa hora se encontraban cerrados.
Los edificios construidos con materiales endebles han provocado varias tragedias de este tipo en Turquía en el pasado. El sábado, seis personas perdieron la vida sepultadas por los escombros al desplomarse dos edificios de madera en Estambul, capital económica del país. En junio, en el centro de Turquía, una residencia de un colegio musulmán se derrumbó y diez estudiantes murieron. En 2001, un pequeño hotel de Estambul también se derrumbó a causa de las vibraciones provocadas por las obras del metro: dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.