_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un chico simpático

Bueno, qué entusiasmo de las señoras y las chicas con Gabino Diego en escena. Les gustaría protegerlo. Es un chico simpático, y todas sus actuaciones, desde que comenzó hasta hoy, son simpáticas. Dios se lo pague. El teatro estaba a gusto con él, y él con el teatro: incluso los hombres le aplauden y se ríen. Hace lo que los americanos llaman one man show, que en español quiere decir lo mismo. Con su guitarra, con alguna canción: pero lo suyo es hablar y seducir. Cuenta su vida, que es corta pero llena; cuenta de las personas que conoce y a las que imita, sea Fernán-Gómez o sea Gurruchaga; más de los que yo conozco, que tengo experiencias muy limitadas; sin embargo, llego bien a Elvis Presley, con el que cierra su actuación. Parece que ése es el número fuerte; sin embargo, me interesa más él con su cara y sus ropillas, imitando sin más recursos que la voz y la cara. O imitándose a sí mismo.

Una noche con Gabino

Texto e interpretación: Gabino Diego. Composición musical de Richard Krull. Dirección: Gina Piccirilli. Teatro Arlequín. Madrid.

Lo pasan bien: las parejas se dan codazos, se miran y se ríen al mismo tiempo: una parte del amor parece ser así, codos y risas, y está muy bien que Gabino lo fomente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_