_
_
_
_
_

Meridional lanza una OPA sobre el 10,26% de Española del Zinc

La sociedad dedicada a la promoción inmobilaria Cartera Meridional presentó ayer una oferta pública de adquisición (OPA) por el 10,26% del capital de Española del Zinc (1,2 millones de acciones). El precio ofrecido es de 2 euros por acción, por lo que Cartera Meridional destinará 2,4 millones de euros a la operación. Los accionistas de Española del Zinc que acudan a la oferta contarán con una prima del 12,99% sobre su último precio de cotización, de 1,77 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer suspender la cotización de Española del Zinc, para finalmente, cuando se conoció la operación, volver a reanudar su compraventa en el mercado. Cartera Meridional, cuyo administrador único y principal accionista es José Alberto Barreras, participa en diversas sociedades dedicadas a la actividad inmobiliaria y a la explotación pesquera.

Por su parte, los principales propietarios de Española del Zinc son Almenara Desarrollos, Compañía de Invesiones Mobiliarias Barcino y Padin Proyectos Empresariales, las tres con un 5% del capital. Si la OPA triunfa, Cartera Meridional pasaría a ser el principal accionista de la firma dedicada a la extracción de zinc. En los nueve primeros meses de 2003, Española del Zinc perdió 4 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_