La CAM renueva sus cargos y afronta un año marcado por su expansión

Roberto López Abad, director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), resaltó ayer el "sentido de consenso" de la asamblea general de la entidad alicantina al votar a los nuevos cargos en el consejo de administración y en la comisión de control, órganos que se han renovado parcialmente. Tras la reunión de la asamblea, el directivo aseguró que 2004 será el gran año de la expansión de la CAM, que "va a tener presencia en todo el Estado". "Hemos cerrado un año magnífico en el que se ha demostrado la capacidad de crecimiento de la CAM", indicó el director general. A su entender, la operación fallida del Banco Atlántico es historia. La caja tiene un gran plan de expansión para crecer y ahora no tiene planteado la compra de ningún banco o caja.

El PP y el PSPV pactaron la renovación de órganos en la entidad de ahorro de acuerdo a la nueva Ley Financiera, que reduce la presencia política en las cajas. De las tres vicepresidencias de la CAM sólo una, la correspondiente a Valencia, estaba en juego. Antonio Gil-Terrón seguirá seis años más en ese cargo. A la comisión de control entra Juan Espinar, director territorial de Educación. Al consejo de administración se incorpora a propuesta del PSPV el empresario noveldense Jesús Navarro, dueño de La Carmencita.

UGT, que retiró a última hora su candidatura, informó que la dirección de la entidad se ha comprometido a impulsar un cambio estatutario para ampliar la participación sindical en la comisión de control.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50