La niebla provoca el cierre del puerto de Valencia y problemas en carreteras
La niebla que en la mañana de ayer envolvió buena parte de las localidades costeras valencianas provocó el cierre del puerto de Valencia desde las 9.40 hasta las 11.20 horas y congestión en algunas de las principales arterias de salida de la ciudad, como la pista de Silla o Ademuz, además de pequeños accidentes por alcances en hasta seis carreteras principales, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.
Fuentes del Centro Meteorológico de Valencia informaron que la niebla se formó en el mar durante la madrugada del lunes y a lo largo de la mañana fue entrando progresivamente en la costa de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia. Entre las 9 y las 10 horas la bruma fue más densa y se fue disipando a medida que calentaba el sol y entraba un ligero viento del norte, que la levantó definitivamente hacia las 11.30. En zonas del sur que llegaron incluso a Murcia, sin embargo, sólo se levantó ligeramente y la niebla se transformó en estratos, unas nubes bajas que encapotaron el cielo. Además de la costa valenciana, zonas de Cataluña y de las Islas Baleares se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico. Un portavoz de AENA señaló ayer a este diario que en los aeropuestos de L'Altet (Alicante) y Manises (Valencia) no se produjeron retrasos motivados por la niebla. Sí hubo un incidente con un avión que salió de Manises en dirección a Ibiza y que al no poder aterrizar en la isla dio media vuelta y volvió al aeródromo valenciano.
Por otra parte, el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) señaló ayer de que la Comunidad Valenciana cumple cuarenta días sin lluvias significativas que repercutan en la agricultura, lo que se denomina lluvia útil. El responsable del laboratorio, el catedrático Jorge Olcina, declaró a Efe que la repetición de hasta tres "olas cálidas" durante el pasado mes, que fue el enero más caluroso en 22 años, ha causado una situación "preocupante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.