_
_
_
_
_

Los pescadores y armadores de El Puerto amenazan con un paro

Los pescadores y armadores de El Puerto de Santa María (Cádiz) trasladarán hoy al Ministerio de Agricultura y Pesca su intención de cerrar las instalaciones de comercialización de pescado al considerar que existe diferencia de trato en las lonjas a la hora de aplicar los controles de tallas mínimas, según denunció el patrón mayor Carmelo Fernández.

Los inspectores, según Fernández, realizando en El Puerto estudios de las tallas "con más rigor" que en otras lonjas cercanas, como las de Sanlúcar o Isla Cristina. El patrón afirmó que esta circunstancia provoca que "las embarcaciones que habitualmente operaban en El Puerto se vayan a otros muelles donde saben que no van a ser tan duramente inspeccionados".

Según el patrón mayor, esta marcha de productores ha causado una progresiva caída de las ventas en El Puerto.

El sector pesquero portuense pedirá la normalización de las tallas mínimas en todo el litoral andaluz tras la realización de un estudio científico. En la actualidad, los puertos del Mediterráneo disfrutan también de un régimen que les permite comercializar tallas menores que las establecidas para los puertos del golfo de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_