_
_
_
_

Enagas gana altura y tamaño impulsada por el regulador

Enagas está disparada en Bolsa, ha reducido en un punto el coste medio de su deuda y, según los analistas, ha alcanzado en 2003 un beneficio neto de 140,5 millones de euros y un resultado operativo de 248,2 millones. Con estos mimbres, y bajo el paraguas del regulador, que hace que sus ingresos e inversiones sean previsibles y seguros en buena parte, la compañía quiere duplicar su tamaño, haciéndose con la totalidad de los gasoductos principales y de las regasificadoras en España.

La compañía transportista de gas, cuya estrategia no incluye la diversificación o la expansión internacional de sus negocios, se enfrenta ahora con la disyuntiva de su incorporación o no al consorcio Medgaz, que construirá el gasoducto que unirá Orán (Argelia) con Almería, y a importantes cambios accionariales como consecuencia de la obligada desinversión que deberá realizar en esta sociedad su antigua matriz, Gas Natural. Es la contrapartida del paraguas de la regulación. Tanto en el caso de su incorporación al gasoducto, como en el de la desinversión de Gas Natural, está el Gobierno detrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_