_
_
_
_
_
Reportaje:

Mamá, ¿puedo ser un 'muffi'?

Unos 300 niños participan en una audición en Leganés para formar parte de un grupo musical infantil

Unos 300 chavales han soñado este fin de semana con llegar a formar parte del grupo musical infantil Los Muffis, un conjunto integrado por 12 niños y salido de la mente del productor y compositor musical Rafael Tena. "Los Muffis cantan canciones para niños, como hace años hacía Parchís. No imitan a los adultos, como hacen otros cantantes infantiles", explicó el creador del invento. Su idea es que los niños vayan rotando en el grupo y, por eso, de las pruebas que se están haciendo por toda España saldrán seis nuevos muffis. "El grupo cambia; a veces son los chavales los que dicen que ya no quieren seguir", señaló Tena.

El centro comercial Parquesur de Leganés acogió el pasado viernes parte de las audiciones, patrocinadas por el canal de televisión Fox Kids. Los chavales, que tuvieron que ir acompañados por sus padres, cantaron delante de una cámara de vídeo una de sus canciones preferidas. Muy pocos optaron por las canciones de Los Muffis, sobre todo porque muy pocos las conocían. La mayoría prefirió emular a Chenoa o a Fran Perea. Muchas de las niñas vestían con minifaldas, leotardos de colores, calentadores y gorras ladeadas.

Fernando Zuazua, de 10 años y de Leganés, fue el primero en hacer las pruebas dentro de una sala con posters de Shakira y Justin Timberlake. Los nervios pudieron con él en cuanto llegó al centro comercial. "Le gusta mucho cantar, le viene por la familia de mi marido... Lo que pasa es que ahora le da vergüenza", explicaba su madre. Esta mujer, como el resto de los padres, tuvo que firmar un papel donde cede los derechos de imagen de su hijo sin recibir ninguna contraprestación a cambio.

"Hola, Fernando; si quieres puedes cantar alguna canción de Los Muffis...", le alentó una de las mujeres que hacían las pruebas. El niño meditó unos segundos. "Es que de Los Muffis no me sé ninguna...". Fernando entonó el éxito de Fran Perea, Uno más uno son siete, sin apenas levantar la mirada del suelo. La respuesta de Lidia, de siete años, fue parecida. "De Los Muffis no me sé, me sé una de Chenoa". Soraya, de 15 años, acudió con sus padres. Aunque la chica sobrepasa la edad para ser un muffi, finalmente hizo las pruebas. "He participado en más concursos de canto: en mi colegio y en Irlanda", puntualizó antes de lanzarse al escenario. Sus padres, de momento, la apoyan. "Ella está muy ilusionada, la apoyamos en la medida que podemos", señalaron.

Después de Soraya pasaron otros niños. Los padres esperaban a la puerta de la sala donde tenían lugar las pruebas. "¿Qué te han dicho? Lo típico, que a esperar... ¿no?", preguntó con resignación una madre a su niño mientras le ponía el abrigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_