_
_
_
_

Detenida una red de falsificación de compactos

Un agente resultó herido en la operación contra la piratería

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta semana a 13 ciudadanos de origen chino por duplicar y vender supuestamente discos compactos falsificados. Los arrestos se produjeron en una operación en la que se decomisaron más de 12.200 CD y DVD, así como material valorado en unos 140.700 euros, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

En la operación, que se inició hace un mes y que concluyó el pasado jueves con la detención de estas personas, participaron agentes tanto de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual como del Grupo de Extranjería, que contaron con el apoyo de entidades como la Sociedad General de Autores (SGAE), que habían presentado la correspondiente denuncia.

Las detenciones, que se produjeron el pasado día 29, se llevaron a cabo en dos pisos situados en la calle del Corregidor Mendo de Zúñiga, en el distrito de Moratalaz, así como en otro de la calle de Fernán González, en el distrito de Salamanca, donde fueron localizados y arrestados los 13 ciudadanos de origen chino acusados de duplicar y vender ilegalmente discos compactos a través del top manta.

Entre los detenidos se encontraba el principal dirigente de este grupo organizado, que, según fuentes policiales, ya tenía antecedentes por delitos similares.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido durante la operación debido a la resistencia que opusieron algunos de estos individuos en el momento de ser detenidos. El policía sufrió un desgarro en una mano, por lo que necesitó que se le dieran varios puntos de sutura. En cuanto al material incautado en dichos pisos, valorado en unos 140.700 euros, consiste en 12.235 DVD y CD, de los que 5.745 ya habían sido grabados y 6.490 permanecían vírgenes.

Junto a ellos, los agentes decomisaron 7.720 euros en metálico, cinco torres duplicadoras de DVD con 44 grabadoras, ocho discos duros portátiles, una torre CPU con lector y grabadora de CD, una fotocopiadora e impresora industrial, un escáner, así como 20.500 carátulas y 2.500 pegatinas.

Según el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, mientras que en 2001 se decomisaron cerca de 400.000 discos, en 2002 la cifra ascendió a más de 800.000, y en 2003, entre enero y septiembre, los agentes municipales se incautaron de 1.294.723 CD en la venta ambulante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_