El PSOE se propone crear 450.000 plazas públicas de educación infantil
El programa electoral del PSOE para las elecciones de marzo incluye, entre otras medidas de apoyo a las familias, crear 450.000 plazas de educación infantil en la red pública que, según sus estimaciones, beneficiarían a 300.000 familias. También propone el reconocimiento de un permiso de paternidad de dos semanas como derecho subjetivo e individual del padre (propuesta que el PP rechazó en la anterior legislatura). Y prolongar los permisos de la madre y del padre en caso de discapacidad del hijo, nacimientos múltiples y familia monoparental.
El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, dijo recientemente que las ayudas gubernamentales a las familias españolas "son cinco veces menores que las de la media europea" y las situó a la cola de la UE.
También censuró el problema de que "sólo el 16% de la población discapacitada española, que representa el 9% de la población, tenga un puesto de trabajo", mientras que en la Unión Europea "representan el doble". En este sentido, el PSOE se ha comprometido a duplicar el número de contratos para discapacitados y a aumentar las facilidades para acceder a un puesto en la Administración.
Los socialistas proponen crear un sistema nacional de atención a personas dependientes de carácter público que será desarrollado mediante un plan nacional. El compromiso de financiación es de 1.000 millones de euros para su arranque. También proponen elaborar una ley básica de protección a las personas dependientes y establecer, en plazos concretos, la cobertura en asistencia domiciliaria, teleasistencia, plazas residenciales, residencias asistidas, centros de día y hospitalización a domicilio.
En cuanto a la jubilación anticipada, los socialistas quieren "incentivar la prolongación voluntaria del trabajo, una vez superada la edad legal de jubilación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































