_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Algo más que turismo en Fitur

Encuentros y desencuentros de políticos valencianos en FITUR. Algo más que turismo se mueve en el stand de los valencianos. El endeudamiento de nuestras ciudades y pueblos embarcados en macroproyectos de gestión dudosa se considera una muestra de progreso. El ex presidente de la Generalitat y actual ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, recibe el premio de Honor al Mérito Turístico.

Algunos empresarios de Castellón apoyan al presidente provincial del Partido Popular, Carlos Fabra. La Costa Blanca utiliza FITUR como homenaje a un "modelo turístico que funciona", dicen. Una gran inmobiliaria ocupa espacio central en nuestro stand de la Comunidad Valenciana, como metáfora de un país en venta. Los municipios han elegido eslogan para la ocasión. "Emociones mediterráneas" es el de Altea. Sectores como el de la construcción y el turismo crecen y enriquecen a determinados grupos, pero no podemos llamar a ese crecimiento "desarrollo sostenible". Lo ven claro ya los turistas alemanes, cuyos tour operadores dejarán de ofertar la costa valenciana, porque a sus clientes no les atrae la masificación y degradación urbanística reinante.

Altea saltó recientemente a las páginas de Interviú por sus macroproyectos urbanizadores. Se acusó a las personas que declaraban allí de ofender la dignidad de nuestro pueblo. Entre ellas se encontraban las palabras de un representante de L'Algar net i viu-Ecologistes en acció. Pensamos que la infamia está en la agresión continua a nuestro paisaje y no en opinar libremente sobre ello.

Ante la profusión de noticias sobre el éxito del actual modelo turístico, reivindicamos nuestro derecho a exponer que nuestras emociones se sitúan en otros lugares más creativos y humanos y no pasan por congratularnos de que cada vez sean más los proyectos que destruyen nuestro litoral.

Algunos valencianos ponemos nuestras emociones, también mediterráneas, en imaginar un futuro digno para nuestros hijos e hijas y trabajamos para conseguir un modelo de crecimiento diversificado y acogedor que respete nuestra historia y nuestro entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_