_
_
_
_

Comercio niega la venta de obuses como munición de caza a África

La Secretaría de Estado de Turismo negó ayer que España exportase en 2002 obuses a diez países africanos y los declarase al Parlamento como munición de caza y tiro deportivo, según la denuncia difundida el jueves por las ONG Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, Greenpeace y la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Según la denuncia, las estadísticas de aduanas revelan que cada uno de los cartuchos supuestamente de caza o deportivos pesa 40 kilos y vale 120 euros, cuando su peso normal es de 60 gramos como máximo. Comercio asegura que las ONG han cometido "un error en la interpretación de los datos de las estadísticas de aduanas, ya que estos datos vienen expresados en miles de unidades exportadas de producto, por lo que hay que multiplicar por mil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_