La 'narcosala' de Bilbao ha recibido casi mil visitas en sus dos meses de funcionamiento
La sala de venopunción abierta en Bilbao, la única que funciona en Euskadi, gestionada por la ONG Médicos del Mundo, ha recibido 993 visitas desde su apertura, el pasado 25 de noviembre, hasta el 25 de enero pasado. La asistencia ha sido mayor en el segundo mes, con 595 visitas, según un comunicado de la ONG.
En total, han sido 138 drogodependientes los que han hecho uso de la narcosala, todos mayores de edad y con historia previa de consumo de drogas intravenoso. De ellos, un 84% han sido hombres y un 16%, mujeres.
Por edades, el 92,8% son mayores de 25 años, aunque la edad de los usuarios abarca desde los 21 años a los 48. Un 5,1% procede del extranjero. Las sustancias consumidas en la sala han sido cocaína (51%), heroína (28%) y su mezcla (21%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.