El 50% de las industrias del Vinalopó mueren a los 3 años de vida
El retraso tecnológico de las empresas de las comarcas del Vinalopó, principalmente dedicadas al calzado, impide a la mitad de las empresas superar los tres años de vida, según manifestó ayer en Elche el presidente de la Federación Valenciana de Empresas de Trabajo Asociado (FEVECTA), Vicent Comes.
Comes, que participó en las jornadas sobre Las nuevas tecnologías, una solución para las pymes hoy, señaló que el éxito de las empresas a partir del tercer año "crítico" se basa fundamentalmente en su capacidad emprendedora, de gestión y de incorporar a sus procesos productivos nueva tecnología. El presidente de FEVECTA fue tajante y advirtió de la necesidad de incorporar tecnológica punta para hacer frente a los nuevos retos y evitar la pérdida de mercados.
Por su parte, el alcalde de Elche, Diego Macià, reconoció que el sector industrial "presenta problemas de adaptación", y necesita tiempo para readaptarse a la realidad del siglo XXI.
La producción de calzado, basada hasta ahora en la mano de obra barata, ha dejado su lugar a la creación de productos de calidad y de gama más alta. Este cambio requiere mano de obra más cualificada e inversión en maquinaria y tecnología para la producción y los diseños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.