Nueva demanda masiva de la industria discográfica contra usuarios de Kazaa
Todos al juez. La asociación norteamericana de la industria discográfica RIAA quiere a acabar con todo aquel que copie música con su ordenador. Por segunda vez ha presentado una demanda multitudinaria; en esta ocasión contra 532 direcciones electrónicas. Si las demandas son aceptadas, la RIAA podrá exigir a los ISP que desvelen la identidad de los propietarios. Cuando se sepan los nombres, la RIAA deberá presentar las demandas en la jurisdicción a la que pertenece cada persona.
Pese a la complejidad del proceso y sus frenazos (en diciembre un juez desautorizó el procedimiento), la RIAA seguirá en la misma línea porque desde que se emplea baja el uso de Kazaa y otros programas para descargar de archivos. Este descenso sólo se detecta en EE UU y temporalmente. Según el medidor de audiencias NPD, la descarga de música entre ordenadores aumentó en noviembre, aunque no al nivel de mayo, cuando la RIAA presentó las primeras querellas.
Por otro lado, la empresa Verizon Internet Services se enfrenta judicialmente a la RIAA para no desvelar los nombres de sus subscriptores. Y un juez de Los Ángeles ha aceptado la demanda del propietario de Kazaa. Sharman Networks acusa a la industria de usar de forma impropia su software "para invadir la privacidad de los usuarios y enviar mensajes amenazantes", informa Cnet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.