_
_
_
_
_
LA QUEJA

"No quiero publicidad"

Ana Pantaleoni

Teléfono móvil y publicidad se han transformado en un tándem muy apetitoso. Pero no todo el mundo está dispuesto a recibir publicidad desde su móvil. Rebeca tiene su lucha particular con la publicidad multimedia que recibe en su terminal.

"Desde hace un tiempo recibo publicidad de Vodafone con mensajes wap. No me interesa la publicidad de ningún tipo y la elimino de mi bandeja de entrada. Sin embargo, el sobre que indica que tienes mensajes nuevos sigue apareciendo en mi pantalla. Para quitarlo, no me queda más remedio que conectarme al Internet móvil, ver el maldito anuncio y borrarlo", asegura Rebeca. "Me pregunto si Vodafone cobra por esta conexión a la Red que yo no quiero realizar y que simplemente sirve para tirar el anuncio multimedia a la basura".

Efectivamente Vodafone cobra por esa conexión vía GPRS que establece Rebeca para eliminar el mensaje multimedia de publicidad. Y eso es lo que a ella le molesta terriblemente.

La compañía de telefonía le ofrece una solución: "Para que los clientes de Vodafone no reciban ningún tipo de información comercial de la compañía, ni por ninguna vía (mensajes cortos, mensajes multimedia, encartes con la factura...), basta con que nos envíen una carta firmada por el interesado y en la que se adjunte una fotocopia del DNI, indicando que no quieren recibir publicidad alguna. A partir del momento de la recepción de la carta, la compañía no incluirá al cliente en nuevos envíos de información de carácter promocional".

La empresa Vodafone añade: "Si sólo quiere dejar de recibir la información promocional que le llega a través de su móvil, sólo es necesario que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente 123, para eliminar esta información publicitaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_