_
_
_
_

Zinegoak planea extenderse a San Sebastián y Vitoria

El horizonte se despeja para Zinegoak, Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao que celebró su primera edición de jueves a domingo pasados. Resueltas "muy favorablemente" todas las "incógnitas" que rodeaban al nuevo evento, Txema Gonzalo, presidente de Hegoak, asociación de gays y lesbianas organizadora, asegura que su continuidad está asegurada y revela que la intención es no limitarse a tener Bilbao como única sede.

"Sin ninguna duda, habrá Zinegoak 2005. Y, además, intentaremos ir a más. En un festival de estos puedes hacer retrospectivas, secciones monográficas, o charlas-coloquio con los directores o actores asistentes. Incluso puedes hacer extensiones en otras ciudades, concretamente en San Sebastián y en Vitoria, porque el festival se denomina 'de Bilbao', pero pretende ser de todo el País Vasco. Estamos trabajando en la próxima edición ya en esa línea, y también vamos a buscar una sala más grande", adelanta Gonzalo.

El cambio de ubicación vendría motivado porque Bilborock, además de plantear dificultades técnicas y otras incomodidades en espectáculos de este tipo, se ha quedado pequeño para acoger a todos los espectadores que han querido contemplar algún pase concreto. Una buena respuesta del público que el organizador esgrime como principal argumento a la hora de presentar un balance del primer Zinegoak que "no podía ser más positivo".

"La acogida del público, que es lo fundamental, ha sido formidable, más de 3.000 personas han pasado por la sala Bilborock en estos cuatro días de proyecciones", afirma Txema Gonzalo.

En el palmarés de esta primera edición, a Eloy de la Iglesia, ganador del premio honorífico Zinegoak 2004, se han unido el largometraje alemán Die Ritterinnen (Gallant girls), dirigido por Barbara Teufel; el documental español Sentenciados sin juicio, de Eliseu Blay, y el cortometraje estadounidense Clay pride, realizado por David Kalsberg y Jonathan Watts. Sus responsables se embolsarán 2.500, 1.500 y 750 euros, respectivamente, tras resultar las favoritas del público entre 25 cintas de temática, gay, lesbiana y transexual que se pudieron ver en el certamen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_