_
_
_
_
_

Escritores y artistas asesorarán al Ayuntamiento de Gandia

Seis destacados representantes de los distintos ámbitos artísticos y culturales asesorarán al Ayuntamiento de Gandia y marcarán la política municipal en de el área los próximos tres años. El nuevo Consell de Cultura estará integrado por Josep Enric Gonga (escritor y actor), Oscar Creus (musicólogo), Remigi Morant (músico), Josep Piera (escritor), Toni Durà (pintor) y Joan Barrantes (escultor).

Entre las tareas del nuevo organismo figurará la "renovación" y el "replanteamiento" de los principales eventos culturales relacionados con la ciudad, como los premios literarios Ausiàs March y Joanot Martorell, la Universitat d'Estiu, la Feria y Fiestas y el Festival Internacional de Música, explicó ayer el edil de Cultura, Joan Francesc Peris, durante la presentación del nuevo consejo asesor. "Queremos colaborar para que Gandia sea una ciudad cultural referente del País Valenciano, por su tradición, historia y presente", señaló el escritor Josep Piera. Aunque los cambios que se introducirán no han sido definidos todavía, los miembros del consejo apuntaron las líneas de actuación de partida con las que pretenden mejorar la actual política cultural local. Oscar Creus apuesta por "un modelo que vertebre la educación y la promoción" en materia musical, pero considera necesario dotar a la ciudad de infraestructuras.

El actor y autor teatral Josep Enric Gonga abogó por la creación de un Centro Dramático, una vez inaugurado el Teatro Serrano, "que sea capaz de generar producción propia de prestigio". Respecto a la Universitat d'Estiu, Piera considera necesario que "retorne el espíritu más creativo y heterogéneo" que caracterizó a este encuentro en sus orígenes, y que "no quede restringido a cursillos para estudiantes". Para Piera los premios literarios Ciutat de Gandia también precisan de una renovación que les devuelva su "relevancia", y una mayor promoción de los libros premiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_