_
_
_
_

Una avería deja sin luz a 1.200 vecinos de Alcoi durante una noche

Los vecinos de la zona centro y algunos puntos aislados de los barrios del Ensanche y Santa Rosa de Alcoi se vieron afectados por distintos cortes en el suministro eléctrico que dejaron sin luz a cerca de 1.200 clientes de Iberdrola la noche del lunes al martes. El origen de estos cortes fue, según un portavoz de la compañía, una avería en la línea de media tensión que se produjo minutos antes de las diez de la noche del lunes y otra que a continuación se detectó en la línea de media tensión que mantuvo a oscuras algunas horas más a un centenar de vecinos.

Los operarios de Iberdrola, empresa encargada del suministro de la ciudad, lograron reparar la avería de media tensión en poco más de dos horas. La compañía asegura que el problema quedó subsanado hacia las 23 horas y que a medianoche recuperaron el suministro la mayor parte de los clientes afectados. Sin embargo, una nueva avería en la línea de baja tensión mantenía sin suministro a un centenar de vecinos de la zona alta del centro de Alcoi durante toda la noche del lunes y la mañana del martes. Los vecinos sufrieron distintos cortes y caídas de tensión que afectaron al buen funcionamiento de los aparatos eléctricos domésticos.

La compañía Iberdrola investigaba ayer el origen de estas averías y descartó que se produjeran por un incidente fortuito debido a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad. Tampoco se asoció con el suceso el fuerte viento que soplaba el lunes por la noche y que pudiera haber afectado a alguna línea. Un portavoz de la compañía señaló que se trata de averías habituales que se producen en el tendido eléctrico. El alcalde de Alcoi, Jordi Sedano, confió en el trabajo de los técnicos de Iberdrola para subsanar el problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_