El PP critica que la Junta sólo presupueste 42.000 euros para el palacio de justicia

El Partido Popular calificó ayer como una "tomadura de pelo" que el Gobierno andaluz sólo haya presupuestado este año 42.000 euros para el palacio de justicia de Jaén. "Eso no da ni para hacer el proyecto. Ya estamos hartos de mentiras", criticó el presidente provincial de los populares, José Enrique Fernández de Moya, quien acusó al PSOE de no haber hecho realidad la nueva ciudad de la justicia de Jaén en los 20 años que lleva en el Gobierno andaluz.
Técnicos de la Junta y del Ayuntamiento ultiman estos días el informe técnico que determine la ubicación de la nueva sede judicial, que se localizará en la zona norte de la capital. El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Reyes, señaló en días atrás que el proyecto se hará bajo las premisas de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de la judicatura. Reyes afirmó que el plan comenzará este año y descartó también la propuesta que hizo en su día el grupo socialista para construirlo en los terrenos que ahora ocupa la Comandancia de la Guardia Civil.
El presidente del PP en Jaén y cabeza de lista al Parlamento andaluz, Fernández de Moya, presentó ayer sus propuestas para la justicia, que incluyen la inversión de 390 millones de euros en toda Andalucía hasta el año 2007 en la construcción o rehabilitación de nuevos juzgados. Fernández criticó que la Junta pague anualmente más de 11 millones de euros en arrendar sedes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Organismos judiciales
- Junta Andalucía
- Obras municipales
- Presupuestos autonómicos
- VI Legislatura Andalucía
- Jaén
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Financiación autonómica
- Provincia Jaén
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política municipal
- Política autonómica
- Andalucía
- Parlamento
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Política
- Finanzas
- Urbanismo
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































