Un año de retraso
Los hechos que narro tienen por objeto dejar constancia del celo que, como si fuera el del zar, Correos y Telégrafos, S.A. ha mostrado en el cumplimiento de su misión, pues, antes de desistir, ha aguardado durante más de un año (de septiembre de 2002 a enero de 2004) para devolver una carta cuyo destino (C/ Cartagena, Murcia) dista unos veinte kilómetros del remitente (Ayuntamiento de Benferri, Alicante).
Obvio es que la razón de tal demora no puede ser otra que no cejar en el empeño de localizar al destinatario volátil (según el dorso del sobre), aunque, tal vez, hubiera sido mejor haber abreviado, porque se hubiese ahorrado el envío de las cinco cartas que siguieron en los meses posteriores y que también llegaron devueltas... ¡con la primera!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.