_
_
_
_

El alcalde de Jaén anuncia la rescisión del contrato con MIC Asociados

Ginés Donaire

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), anunció ayer su intención de rescindir el contrato de la radio y televisión municipal, Onda Jaén, con la productora MIC Asociados, del periodista Pedro Jesús Fernández.

En un escueto comunicado, hecho público al medio día de ayer, Sánchez de Alcázar señaló que va a llevar al próximo Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), que él mismo preside, la rescisión del contrato con el periodista, quien cuenta con un blindaje de 700.000 euros en 10 años más una indemnización de 300.000 euros en caso de finalización unilateral de la relación laboral.

El Consejo de Administración, para el que aún no hay fecha fijada, determinará si procede el pago de la indemnización o si, por el contrario, no procede por incumplimiento de contrato.

Fernández se ha querellado contra 106 profesionales de los medios de comunicación que suscribieron un escrito reprochando sus supuestos "excesos verbales" en los programas que conducía en Onda Jaén hasta que fue apartado de antena, el pasado mes de septiembre. Fernández está también acusado, junto al anterior presidente y el anterior director de Onda Jaén, de un supuesto delito electoral y otro de desobediencia por el PSOE. Esta causa se sigue el Juzgado número 8 de Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_