_
_
_
_

La familia de un corredor muerto pide 180.000 euros al Ayuntamiento de Sevilla

La familia de un corredor fallecido de un infarto durante la celebración del Maratón de Sevilla en 2002 ha presentado una demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Sevilla, al que solicita más de 180.000 euros de indemnización.

En un comunicado, el abogado de la familia, Fernando Osuna, asegura que la demanda se basa en que la prueba de el maratón "en ciertas circunstancias encierra un riesgo mucho más grande del que ya de por sí tiene", por lo que "se deben acentuar siempre las cautelas" y "esta obligación es de la organización", en este caso el Ayuntamiento de Sevilla.

Osuna recuerda que el fallecido, F.S.A., sufrió un infarto mientras corría en las inmediaciones del Estadio Olímpico, y, en lugar de ser evacuado en ambulancia, la Policía Local lo llevó en un coche hasta el Estadio, donde se encontraban los servicios médicos, después de varios intentos infructuosos de reanimarle.

El letrado opina que la aplicación de un desfibrilador "en los primeros momentos de su crisis, cuando cayó al suelo en plena carrera, hubiera sido muy importante para salvarle la vida", pero "al no llegar la ambulancia al lugar de los hechos no se pudo contar con ese medio que le hubiere salvado la vida". Además imputan a la organización no haber practicado reconocimientos médicos previos a los participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_