_
_
_
_
_

El Consell completará el acuerdo nacional del textil a través de la formación

Esta semana se concretarán algunos cabos sueltos de la fórmula mediante la cual el Consell definirá su aportación al acuerdo textil, firmado hace unos meses a nivel nacional y con el que se pretende ayudar al sector ante la adversa coyuntura a la que se enfrenta. El acuerdo contempla la opción de que las empresas con al menos el 80% de su plantilla fija puedan suspender los contratos durante dos meses al año. Los trabajadores afectados percibirán el 70% de su salario mediante el subsidio de desempleo, y en este caso la Generalitat completará este porcentaje para evitar que el trabajador salga perjudicado.

La Generalitat completará el salario de los afectados con una ayuda que irá directamente al trabajador por su asistencia a cursos de formación durante el periodo de inactividad, y que saldrá del Impiva, para lo cual se creará una nueva línea.

Quedan no obstante algunos flecos. Uno de ellos refiere al porcentaje concreto de la ayuda. Hay que tener en cuenta que en la prestación por desempleo el trabajador cobra en función de las cargas familiares que tiene. Por ello el complemento del Consell debe orquestarse de forma que evite desequilibrios y garantizar la perfección del salario neto, no más. Tampoco está definido quién impartirá la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_