Los sindicatos deciden hoy si ponen fin a la huelga de las canteras en Málaga
Representantes de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), empresarios y sindicatos se reunirán hoy "con el ánimo de solucionar el problema de las canteras", según informó ayer Alfonso Galisteo, representante provincial de la federacion de Construcción de CC OO. Galisteo apuntó que la reunión se celebrará a las 12.00 en la de la Delegación del Gobierno de la Junta. "Ahora mismo dependemos mucho de que los empresarios lleguen a un acuerdo definitivo para reubicar todas las canteras en una zona", explicó.
"Una vez que se firme un documento en el que se nos garantice nuestros puestos de trabajo y la viabilidad de las empresas de Alhaurín, desconvocaríamos la huelga", indicó el sindicalista. Las partes afectadas en el conflicto alcanzaron el pasado jueves una acuerdo sobre la propuesta de la Junta para reubicar dos de las seis explotaciones ubicadas en el municipio malagueño, pero los trabajadores no consideraron suficiente este pacto para desconvocar la huelga, que se inició el pasado día 14.
El presidente de la Asociación de Constructores de Málaga, José Prado, cifró en unos 70.000 los trabajadores afectados y aseguró que si la huelga no se desconvoca "las obras de la provincia quedarían paralizadas completamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.