Zarrías reta a Arenas y Martínez a que publiquen su patrimonio
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, retó ayer al vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, a que haga pública su declaración de la renta, que "desde 1994 estamos esperando que entregue" en el Parlamento andaluz, fecha en la que Javier Arenas era diputado autonómico.
El también secretario general de los socialistas jiennenses, que participó en el acto de presentación de los candidatos del PSOE a las próximas elecciones, preguntó a Arenas "si tiene algo que ocultar" y le instó a que haga públicos esos datos "lo antes posible para que todos sepamos" el contenido de su patrimonio, ya que "se nos exige transparencia a todos", recordó.
Zarrías alabó la propuesta del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de crear un código ético que "dignifique la labor de los políticos" y a través del cual se ponga en marcha un registro de bienes, intereses y sueldos de los políticos que pueda ser consultado sin trabas por los ciudadanos a través de Internet.
En este sentido, pidió a la presidenta del PP, Teófila Martínez, que diga "si está dispuesta o no a colgar de la red su declaración de renta y patrimonio".
A este acto asistió el secretario federal de Organización, José Blanco, quien reclamó al Gobierno central el pago de la liquidación del anterior modelo de financiación autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.