_
_
_
_

La familia de un industrial de Humanes desaparecido solicita ayuda

La policía establece controles para tratar de localizar su paradero

La familia del empresario Jesús Martín Salgado, de 32 años, que desapareció el miércoles 21 cuando se dirigía a su trabajo, repartió ayer fotografías del industrial por gasolineras, cafeterías y bares de Humanes y Fuenlabrada solicitando la colaboración ciudadana. Martín Salgado, dueño de la empresa Mármoles y Granitos Martín, salió de su casa a las 6.30 del día 21. A las 9.30 tenía una cita con un cliente de Parla, pero no se presentó. Desde entonces lo busca la policía, pero aún se ignora su paradero.

Jesús Martín Salgado salió de su casa a las 6.30 del miércoles 21 de enero. A las nueve y media de la mañana había quedado citado con un cliente en Parla, pero nunca acudió a esa cita. El propio cliente, tras una hora de espera, llamó a la empresa de Mármoles y Granitos Martín, en Humanes, y comunicó el retraso. Pero nunca se ha sabido más del dueño de la fábrica. Dos días más tarde, su esposa, Sandra Muñoz, y su padre, Luis Martín, se personaban en el cuartel de la Guardia Civil de Humanes y en la comisaría de policía de Fuenlabrada para denunciar su desaparición.

Cuando se marchó de su casa, Jesús Martín vestía pantalones vaqueros, una sudadera y un chaleco multibolsillos de color azul marino, así como zapatillas deportivas de color hueso y conducía un Peugeot 205 de color negro con cuatro puertas. Portaba 100 euros en metálico y una tarjeta de crédito. Ayer, tres días más tarde de su desaparición, varios controles policiales peinaban las calles de Fuenlabrada, Humanes y otras localidades del sur de Madrid, sin éxito.

Sandra no encuentra explicación a la desaparición de su esposo. Tampoco éste se ha puesto en contacto con la familia en este intervalo de tiempo. Sandra Muñoz, visiblemente afectada, descartó cualquier hipótesis relacionada con las posibles deudas de la empresa. "Nos va bien. Llevamos dos años con la empresa y, aunque tuvimos que pedir un préstamo para hacernos con ella, lo estamos pagando y no tenemos problemas", afirmó. También descarta cualquier otra hipótesis. "Es una persona amante de su familia, y de nuestro hijo. Estaba deseando que llegara el fin de semana para estar conmigo y con el niño". "En ese aspecto, pongo la mano en el fuego por él", agrega.

Sin embargo, un temor se apodera cada vez más de los familiares del empresario. Martín Salgado no ha utilizado la tarjeta de crédito, ni para poner gasolina en el coche ni para sacar dinero. "Lo último que pensamos es que le haya podido pasar algo grave, pero es verdad que es raro que no haya utilizado la tarjeta de crédito", explica su cuñado, Alfonso Muñoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_