_
_
_
_

Juste de Nin llena de 'swing' la ropa masculina para el próximo invierno

El diseñador presenta su colección en París

Ana Pantaleoni

Que la música no falte. La última colección del diseñador catalán Juste de Nin, director creativo de la firma Armand Basi, se presentó ayer en París a ritmo de swing. Basi mostró un concepto de hombre que se aleja de la estética yuppy y trata de subrayar su individualidad a través de la ropa. Juste de Nin estuvo acompañado por Josep Abril, el nuevo fichaje de la marca para las creaciones masculinas.

Pese a que Josep Abril ha colaborado con algún retoque de los diseños, hasta la próxima colección no se podrá apreciar el giro que ofrecerá al hombre Basi el diseñador catalán. Tras unas jornadas de alta costura, París vive inmerso en los desfiles de moda masculina para el otoño-invierno 2004-2005.

El movimiento swing de la América de la década de 1930 ha servido de inspiración para esta colección dedicada a la música. Un nombre por encima de los demás: Benny Goodman. El swing comportó una estética propia y Basi muestra una colección de acentos retro inspirados en los años treinta y cuarenta del siglo XX. Desde un aspecto estético, era el final de la época déco-jazz y Juste de Nin se introdujo en este universo a partir de las portadas de discos y carteles de música de la época.

Para darle fuerza, una galería de arte vacía y blanca acogió ayer a un quinteto de música swing, The Jive Jumpers, que tocó en directo mientras desfilaban los modelos. Los hombres de Basi del invierno de 2005 llevarán pantalones por debajo de la rodilla con calcetines largos, camisas superpuestas, jerséis arremangados, chalecos, muchas rayas y estampados. Vestirán de negro, indudablemente, pero también de azul, gris y rojo. Basi incorpora en las camisas el juego de mate y brillante de una forma controlada. Las prendas dejan de apretar el cuerpo en una colección donde la asimetría es la clave.

Éste es el 15º desfile que la firma Armand Basi celebra en París. Otro disenador catalán, Antonio Miró, presenta hoy su colección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_