Tres días de luto en Alcanar por las expropiaciones del trasvase
Alcanar (Montsià) ha decretado jornadas de luto oficial los días 28, 29 y 30 de este mes, cuando el Ejecutivo hará efectiva la expropiación forzosa de 130 fincas por donde el Plan Hidrológico Nacional (PHN) prevé que circule un canal de cuatro kilómetros para transportar agua del Ebro hacia el sur. Todos los concejales, con la excepción del único del PP, votaron una moción para que las banderas catalana y europea ondeen a media asta. La española seguirá izada para mostrar el "sentimiento de repulsa e indefensión", según el alcalde socialista, Ricard Bort. Se expropiarán 4.300 metros cuadrados en Vinaroz (Castellón), pero sus propietarios son todos de Alcanar. El canal previsto no conecta con ninguna otra infraestructura del PHN ni por el norte ni por el sur. Bort cree que "el PP sólo busca la foto y aparentar que las obras del PHN ya están junto al Ebro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.