_
_
_
_
COCHES COMPACTOS

Los más esperados

Marcos Baeza

Los coches compactos afrontan en 2004 su revolución particular. Y es que a la reciente comercialización del nuevo VW Golf -que se completará con el lanzamiento de la versión deportiva GTI- hay que añadir también la llegada de las próximas generaciones de los Opel Astra (mayo), Ford Focus y Citroën Xsara (ambos en noviembre). Además, Daewoo lanzará el Lacetti, una variante compacta de la berlina Nubira. Y Kia propondrá el Cerato, un nuevo paso adelante en la imagen y calidad de esta marca.

- OPEL ASTRA

El gran competidor del nuevo Golf. Diseño robusto, estilo deportivo y soluciones técnicas innovadoras, como la suspensión con control electrónico, novedad en la categoría. Ha crecido en tamaño para mejorar la habitabilidad: ahora mide 4,25 metros (16 centímetros más) y es uno de los coches compactos más grandes. Se ofrecerá con tres carrocerías: cinco puertas (mayo), familiar (se presentará en otoño) y tres puertas (2005). Y con motores 1.4, 1.6, 1.8 y 2.0 turbo en gasolina (90 a 170 CV), y 1.7 y 1.9 CDTi en turbodiésel (80 a 150 CV).

- VW GOLF GTI

El Golf más emblemático saldrá a la venta en España a final de año. Tiene un frontal diferente y, sobre todo, incluye el motor 2.0 FSi turbo de 200 CV que estrenará el Audi A3 en septiembre. Esta mecánica le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h. en unos 8 segundos y alcanzar 230 km/h. Pero la gama Golf presentará también otras novedades. A lo largo del primer semestre llegarán los motores 1.4 y 2.0 FSi (90 y 150 CV) y los TDi (turbodiésel) con cambio secuencial DSG. Y en el segundo semestre se lanzarán las versiones con tracción 4×4.

- DAEWOO LACETTI

Este modelo se situará como uno de los coches compactos con mejor relación calidad / precio del mercado. Entre sus argumentos destaca el diseño, obra del carrocero italiano Giugiaro, y la habitabilidad interior: mide 4,3 metros y ofrece unas plazas traseras desahogadas. Llegará a España en marzo con tres motores de gasolina: 1.4 de 93 CV, 1.6 de 109 CV y 1.8 de 122 CV. Y aunque todavía no hay precios oficiales, se estima que estará disponible a partir de 11.000 euros. El Lacetti se ha desarrollado tomando como base la berlina Nubira.

- KIA CERATO

El sustituto de los Sephia y Shuma actuales. Se trata de una berlina más moderna y sugerente que supone un paso adelante en diseño, oferta mecánica y equipamiento de seguridad y confort. Incluirá de serie ABS, cuatro airbags y, salvo en los acabados básicos, también el aire acondicionado. Y estará disponible con dos motores turbodiésel (1.5 y 2.0 de 102 y 112 CV) y otros dos de gasolina (1.6 y 2.0 de 105 y 145 CV). Saldrá a la venta en España el próximo abril y contará con carrocerías de cuatro y cinco puertas (en la imagen).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_