Puerta de Hierro niega que facilitase datos de empleados a un centro privado
El hospital Puerta de Hierro (pionero en España en trasplantes de corazón) rechazó ayer las declaraciones de la integrante de UGT de este centro Carmen Hermoso y precisó que "la dirección del hospital nunca ha facilitado archivos o bases de datos de trabajadores a centro sanitario alguno, ni público ni privado, ni, por tanto, ha violado la intimidad de cientos de personas". CC OO y UGT habían denunciado que el hospital había facilitado datos de trabajadores del centro a una clínica privada.
El gerente del Puerta de Hierro, Enrique Gómez, aclaró: "La dirección del centro tampoco ha recibido queja alguna, reclamación o denuncia sobre el uso indebido de datos de las personas que entregaron sus currículos". Y matizó: "Es importante señalar que las contrataciones de profesionales en este hospital se llevan a cabo escrupulosamente, con datos del Servicios Regional de Empleo de la Comunidad, a raíz del acuerdo pactado entre la dirección del hospital y las secciones sindicales en 2002".
Gómez recuerda que el hospital y cinco sindicatos firmaron el 20 de enero un documento para la selección del personal temporal, que incluirá una bolsa de empleo con una única lista que garantice el acceso al centro, en condiciones de igualdad, de todos los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.