Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puerta de Hierro niega que facilitase datos de empleados a un centro privado

El hospital Puerta de Hierro (pionero en España en trasplantes de corazón) rechazó ayer las declaraciones de la integrante de UGT de este centro Carmen Hermoso y precisó que "la dirección del hospital nunca ha facilitado archivos o bases de datos de trabajadores a centro sanitario alguno, ni público ni privado, ni, por tanto, ha violado la intimidad de cientos de personas". CC OO y UGT habían denunciado que el hospital había facilitado datos de trabajadores del centro a una clínica privada.

El gerente del Puerta de Hierro, Enrique Gómez, aclaró: "La dirección del centro tampoco ha recibido queja alguna, reclamación o denuncia sobre el uso indebido de datos de las personas que entregaron sus currículos". Y matizó: "Es importante señalar que las contrataciones de profesionales en este hospital se llevan a cabo escrupulosamente, con datos del Servicios Regional de Empleo de la Comunidad, a raíz del acuerdo pactado entre la dirección del hospital y las secciones sindicales en 2002".

Gómez recuerda que el hospital y cinco sindicatos firmaron el 20 de enero un documento para la selección del personal temporal, que incluirá una bolsa de empleo con una única lista que garantice el acceso al centro, en condiciones de igualdad, de todos los trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de enero de 2004