_
_
_
_

La plantilla de Pickman pide al juez los salarios de tramitación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los trabajadores de la fábrica de loza sevillana Pickman-La Cartuja pidieron ayer al juzgado de lo Social número 11 de Sevilla que les adelante el pago del 50% de los salarios de tramitación desde febrero hasta septiembre de 2003, periodo en el que el anterior propietario, Álvaro Ruiz de Alda, dio de baja a los trabajadores, decisión que luego fue anulada por el juzgado. Actualmente, esos salarios de tramitación están en poder del juez tras el depósito realizado por el empresario.

Según fuentes sindicales, la entrega del 50% de los salarios de tramitación a los 130 empleados se zanjaría con 300.000 euros. El juez retiene esos salarios (previstos por la ley en caso de despidos improcedentes) hasta que la sentencia no sea firme y el recurso interpuesto por Ruiz de Alda, actualmente en casación ante el Tribunal Supremo, no se haya resuelto. El nuevo propietario, Emilio Portes, negocia ahora con el Gobierno sobre la transmisión de activos y de la marca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_