Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saviola deja la concentración para escuchar a Gaspart ante el juez

Saviola se pasó la mañana de ayer en los juzgados de Rubí, donde, ataviado con el chándal oficial del Barcelona, asistió a la declaración ante el juez de Joan Gaspart. El ex presidente del Barça había sido citado como testigo de la vista por la demanda interpuesta por Orlando Giménez y Joaquín Martínez contra Saviola, al que reclaman el pago del 29,5% de la prima de fichaje que cobró el jugador y el mismo porcentaje de la que percibió su representante, Alfredo Cabrera, por haber participado en las negociaciones del traspaso.

Gaspart se extendió tanto en algunas respuestas que el juez llegó a pedirle que fuera más conciso y dio la razón a los argumentos de la defensa, declarando siempre a favor del jugador. "¿Están esos señores en la sala?", preguntó Gaspart al juez cuando fue conminado a confesar si conocía a los demandantes. Estaban y fueron señalados: "No puedo decir que los conozca, ni creo que ellos me conozcan a mí", aseguró el expresidente. Giménez militó en el Racing, el Valencia, el Espanyol y el Sabadell durante las 11 temporadas que jugó en España.

Gaspart insisitió en que fue Cabrera Brizuela la única persona con la que negoció, representante legítimo de Saviola y determinante en el fichaje por sus gestiones ante la directiva de River. Contradijo a ex empleados del club que consideraron como punto de partida de la operación la reunión celebrada en Barcelona el 14 de agosto de 2002, donde estaban Martínez y Giménez. "La primera gestión es posterior a esa fecha y se realizó en Buenos Aires", aseguró el ex presidente.

El abogado de la parte demandante, Josep Oriola, consideró que "a Gaspart se le va la olla y sólo se acuerda de lo que le interesa a la defensa". Aseguró que sus declaraciones están condicionadas por los abogados de Saviola, que pidieron que se "concrete y especifique" el reparto de las cantidades pagadas a representantes y terceros entre los que incluye los nombres de Gaspart, Minguella, Parera y otros directivos del Barcelona en un escrito añadido a la demanda y que fue desestimado al ser presentado fuera de tiempo. "Yo no he cobrado nunca una comisión", dijo indignado por la duda Gaspart.

Por otra parte, representantes del Barça y de Dani se verán hoy en el Centro de Mediación y Arbitraje de Catalunya (CEMAC). Dani, con contrato hasta 2005, ha denunciado al club por retirarle sus derechos como jugador del primer equipo, no permitirle entrenarse con el resto de sus compañeros, ni otorgarle un dorsal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 2004