Los trabajadores de Izar volverán a movilizarse por la falta de acuerdos
Los representantes sindicales y los trabajadores de Izar volverán a retomar las movilizaciones después de romper las negociaciones con la empresa el pasado miércoles, tras una reunión que duró casi cinco horas. Los trabajadores han intentado, sin éxito, negociar el convenio colectivo y conseguir mayor carga de trabajo ante la dirección de Izar y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Hoy se celebrará en Cádiz un encuentro entre los comités de la capital, San Fernando y Puerto Real. En él decidirán el calendario de movilizaciones, que previsiblemente empezarán la semana que viene y continuarán durante la campaña electoral. Las últimas manifestaciones de los astilleros gaditanos, el pasado mes de enero, ocasionaron graves problemas de tráfico. En Sevilla, 15 trabajadores resultaron heridos.
"Nos vemos obligados a manifestarnos de nuevo", explicó Francisco Fernández Lucas, presidente del comité de la factoría de San Fernando, "porque hemos hecho una propuesta digna que ha sido rechazada por la dirección de Izar y por la SEPI". La intención del comité era negociar el convenio a través de un arbitraje, lo que fue rechazado "sin posibilidad de discusión". Los trabajadores temen que la empresa se esté planteando una reestructuración de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.