Las patronales de Sevilla, Huelva y Cádiz piden más carreteras en Doñana
Representantes de las confederaciones empresariales de Huelva, Cádiz y Sevilla, así como de varias cámaras de comercio firmarán hoy en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda un manifiesto para pedir actuaciones de mejora y ampliación de carreteras en la comarca de Doñana. Entre las principales actuaciones que demandarán estos colectivos empresariales destacan la finalización de la carretera Huelva-Cádiz por el norte del parque, una opción que el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD) desechó.
Las cúpulas empresariales también piden la conclusión del tramo Hinojos-Lebrija, la conexión por autovía entre Lebrija, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, una autovía entre Matalascañas y Almonte y la conexión de Lebrija con la autopista A-4 en régimen de autovía, obras todas ellas no previstas en los planes autonómicos.
En el manifiesto que presentarán las patronales se justifica que estas actuaciones en infraestructuras se reclaman con el objetivo de "favorecer el desarrollo empresarial de la zona". A juicio de estos colectivos empresariales, "existen una serie de prioridades en esta materia que hay que compatibilizar con la conservación del Parque Nacional de Doñana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.