_
_
_
_
_

Tesis doctoral sobre política comunitaria en guerra, paz y democracia

Se centra en la política de defensa de la Unión

El próximo viernes 23, a las 12, se dará cita en el Salón de Actos de la UCAM el tribunal que juzgará la tesis doctoral Guerra, paz y democracia en la Europa contemporánea. La génesis de una política de defensa común, escrita por el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa. El trabajo versa sobre la progresiva dotación de instrumentos militares al servicio de la Unión Europea promovidos desde la II Guerra Mundial.

La tesis obtendrá la especial 'mención europea' que se otorga a los textos que cumplen determinados requisitos, entre otros, que sean redactados y defendidos en, al menos, dos lenguas comunitarias; que estén avalados como mínimo por dos profesores de universidades extranjeras; y cuyo tribunal cuente con doctores de otros países de la Unión.

El profesor Pablo Blesa tendrá como miembros del tribunal al General Miguel Alonso Baquer, secretario permanente del Instituto Español de Estudios Estratégicos; y los profesores de la Universidad de Siena Ariane Landuyt y Daniele Pasquinucci, pertenecientes al Departamento de Estudios de Integración Europea. También intervendrán los vicerrectores Higinio Marín y Joaquín Jareño.

El doctorando pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio.

Más información: Tel. 968278847

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_