Los transportes de Fuenlabrada, condenados por "daño moral"
Un juez de Móstoles ha condenado a la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada a pagar 12.000 euros de multa a uno de sus trabajadores cuya "integridad moral" ha sido "vulnerada". La sentencia favorece a Manuel Godia Gutiérrez, conductor de dicha compañía desde hace 12 años, y representante del Sindicato Libre de Transporte.
En la sentencia, el juez considera como "hechos probados" algunas de las faltas de la empresa denunciadas por el demandante, como el cambio de jornada continua a otra de horario partido, la prohibición de que estacionase el vehículo dentro de las instalaciones de la empresa y la reticencia de la compañía a pagarle al trabajador la ayuda solicitada por hijo minusválido a la que tenía derecho.
Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Rafael Santos, aseguró ayer que esta entidad estudia recurrir la sentencia. "En un primer análisis, nuestros servicios jurídicos han comprobado que la sentencia no contempla las pruebas documentales que hemos presentado desde el Ayuntamiento". "Habla de una indemnización para el trabajador por daños morales, pero en ningún caso se refiere a un acoso moral, como viene a decir el Sindicato Libre de Transporte", concluyó el gerente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































