_
_
_
_
_

"Estoy indignado, pero demostraré mi inocencia", asegura el regidor

Madrid

El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, señaló ayer, tras leer la denuncia que ha interpuesto el fiscal de Medio Ambiente de Madrid contra él y otras 15 personas, que se sentía "indignado, satisfecho y tranquilo". Fernández explicó a este periódico que se sentía indignado "por las imprecisiones y falta de rigor" de la denuncia interpuesta en un juzgado de Pinto por el fiscal. "La denuncia recoge un documento anónimo que circuló en 2001 por Pinto y otro que no es más que la copia de una denuncia que puso el Partido Popular. Las mismas imprecisiones y falta de rigor de la denuncia, las ha recogido el fiscal en su denuncia". No obstante, añadió que se "sentía satisfecho", pues "ya era hora", dijo, "de que dejemos de hablar los políticos para que la justicia investigue y se clarifiquen las cosas. Aunque nunca se podrá reparar", agregó, "el daño moral y personal que este tipo de acusaciones infundadas suponen para una persona".

El regidor de Pinto también se mostró "tranquilo" ante el contenido de la denuncia. "Tengo la conciencia muy tranquila; todo se ha hecho con los preceptivos informes favorables de los técnicos. Mi patrimonio y el de mi familia es lícito. Leer la denuncia me ha producido momentos de cierta sonrisa, dentro del malestar personal. Cuando intervenga la justicia, podré demostrar mi inocencia. Ahora, algunos de los que han promovido todo esto callan, cuando en realidad de lo que teníamos que hablar todos es de los problemas del municipio".

"Nada es irregular"

Fernández afirma que, en la denuncia, se dice, por ejemplo, que él es alcalde "desde 1998" cuando en realidad "lo soy desde 1995". Añade que, desde que es alcalde, sólo ha estado "tres o cuatro veces en la comisión de gobierno, pese a que ésta ha celebrado muchísimas reuniones: se reúne todos los lunes", matiza. "Yo tengo todas las funciones delegadas", aclara.

Niega el alcalde que él crease la empresa municipal Aserpinto con vistas a evitar que los partidos de la oposición de su municipio tuviesen acceso a los documentos en que constan las adjudicaciones de proyectos y de obras. El fiscal asegura en la denuncia que lo hizo para sustraer información a los grupos de la oposición y así poder efectuar las adjudicaciones sin la obligada fiscalización y control. "Todos los partidos de la oposición tienen un consejero como representante en Aserpinto", subraya. "No ha habido ni una sola adjudicación de obras irregular en Pinto; nada se ha aprobado que no contase con los preceptivos informes técnicos, y todo se ha hecho desde la más estricta legalidad", zanja el alcalde de esta localidad sureña de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_