_
_
_
_

Arenas presume de que los Gobiernos del PP se han sometido al Parlamento mucho más que los del PSOE

Hay frases que lo dicen todo: "Incansable actividad parlamentaria de los miembros del Gobierno, encabezados por su presidente, sin parangón en nuestra historia parlamentaria con la Constitución de 1978, respecto del conflicto de Irak y de la catástrofe producida por el petrolero Prestige". Ésa es sólo la última de las afirmaciones que contiene un cuadernillo elaborado por el Ministerio de la Presidencia y que ayer presentaron en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Javier Arenas, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández. Para mejor justificar ésta y otras afirmaciones, su exposición fue acompañada de filminas. Y así, no sólo en el cuadernillo sino también en una gran pantalla podía leerse, por ejemplo: "Hito en la dación de cuentas del Gobierno a las Cortes generales...", o "disponibilidad de los miembros del Gobierno para comparecer en el Parlamento"... Jorge Fernández, encargado de explicar las filminas, amplió esta última frase. Apostilló que la "disponibilidad" había sido "absoluta" y para comparecer "tanto en Comisión como en Pleno".

Y, tras las afirmaciones, los gráficos que "demuestran" que los Gobiernos del PP se han volcado en el "fortalecimiento de la institución parlamentaria". Al punto que "el Parlamento se ha erigido en el centro del debate y la vida política". Sus datos fueron que, en los últimos cuatro años, el Gobierno ha respondido a 75.264 preguntas por escrito frente a las 15.970 de la última legislatura socialista. O que José María Aznar ha respondido en ocho años a 325 preguntas en las sesiones de control de los miércoles, mientras que Felipe González sólo contestó a 91 en sus 13 años de Gobierno. O que Aznar ha comparecido más veces, y sus ministros mucho más... Siempre en comparación con el PSOE.

Pero los socialistas no comparten tan idílica visión del entusiasmo parlamentario de los Gobiernos populares. María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Socialista, replicó a Arenas en estos términos: "Aznar y Rajoy han abierto una profunda herida en el Parlamento" al que han llevado, en su opinión, "a los arrabales de la vida política". El PSOE ha criticado toda la legislatura la actitud del PP con el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_