La publicidad de Trabajo suspendida aún se exhibe en grandes ciudades
El ministerio ordena retirar de las calles las vallas de propaganda
La doble campaña de publicidad con la que el Ministerio de Trabajo inundó los medios de comunicación, las vallas callejeras y el mobiliario urbano de las grandes ciudades, suspendida el pasado martes por la Junta Electoral tras los recursos de PSOE e IU, continuaba ayer exhibiéndose en algunos puntos de España. Un portavoz del Ministerio de Trabajo aseguró a este periódico que se había ordenado a las agencias contratadas para la realización de las campañas la retirada de todos los anuncios.
La doble campaña de publicidad del Ministerio de Trabajo que la Junta Electoral Central ordenó suspender el pasado martes por la noche continuaba ayer en soportes de vallas y mobiliario urbano en distintos puntos de España. Trabajo asegura que dio orden ya a las dos agencias contratadas en la noche del martes, tras conocer el fallo de la Junta Electoral, para que suspendiesen tanto la campaña sobre revalorización de pensiones como la de comunicación global.
La orden, según Trabajo, fue reiterada ayer a ambas agencias antes de recibir a mediodía el escrito de la Junta Electoral. Sin embargo, el Ayuntamiento de Valencia anunció ayer que no retirará la publicidad de Trabajo del mobiliario urbano a pesar de la decisión de la Junta Electoral Central. Así se deduce del informe remitido por el letrado decano del Consistorio, dirigido por la alcaldesa Rita Barberá, del PP, en respuesta a la petición del grupo socialista de que se elimine dicha publicidad de los soportes de titularidad pública.
Desconocimiento
El informe sostiene que "parece claro que, en este momento, el Ayuntamiento debe abstenerse de realizar actuación alguna, ya que oficialmente desconoce la decisión que haya podido adoptar la Junta Electoral Central sobre el asunto e incluso si ha adoptado decisión" alguna al respecto.
El consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, también denunció ayer que Trabajo no ha retirado aún la publicidad sobre las pensiones, que seguía en la línea del AVE Sevilla-Madrid. Pérez Saldaña acusó al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, de "prevaricar" al mantener esta campaña y sufragarla con el "recorte" del plan concertado de servicios sociales. "Engaña y toma el pelo a los mayores al presentarles como una paga extraordinaria lo que les deben devolver porque se lo han quitado todo el año por una previsión a la baja del IPC", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MTAS
- Junta Electoral Central
- Juntas electorales
- Elecciones Generales 2004
- VII Legislatura España
- Campañas publicitarias
- PP
- Propaganda electoral
- Publicidad
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Elecciones Generales
- Elecciones
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Medios comunicación
- Política
- Comunicación