El PSOE pide explicaciones
Mientras miembros del Gobierno y del PP cubrían de elogios al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, la oposición acogió su despedida con dureza.
Álvaro Cuesta, cabeza de lista del PSOE por Asturias, en declaraciones a la agencia Efe, atribuyó a Cascos "el fracaso" en su política de vivienda y generalizó al decir que "encarna los grandes fracasos del PP en la legislatura", aunque manifestó "respeto por sus decisiones personales y le deseó "lo mejor" en el futuro.
La secretaria general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, María Teresa Férnandez de la Vega, aseguró que Álvarez-Cascos "se va para no explicar nada", mientras debería aclarar "sus últimas andanzas" y "sus inversiones en determinadas galerías de arte", en clara referencia a la que dirige su novia, Maria Porto.
Por el Bloque Nacionalista Galego, su portavoz en el Congreso, Francisco Rodríguez, mostró su "respeto" por la decisión de Cascos, pero, dijo, "se va sin haber asumido las responsabilidades por el Prestige".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.