Company confirma que deja la dirección del Muvim antes de presentar la muestra 'No oblidaràs Sarajevo'
Rafael Company confirmó ayer,minutos antes del acto de presentación de la exposición No oblidaràs. Sarajevo, que próximamente dejará la dirección del Museu
Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim), que desempeña desde su inauguración hace poco más de dos años, para trabajar en otro departamento de cultura de la Diputación de Valencia. El diputado de Cultura, Vicente Ferrer, del PP, comentó que la decisión la había tomado el propio Company y que, en estos momentos, todavía no se ha encontrado su sucesor. Ambos declinaron dar más información al respecto hasta tener cerrada la futura configuración del museo.
Ferrer se centró en el contenido de la exposición No oblidaràs. Sarajevo, producida por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. La selección rememora el sitio de Sarajevo durante la guerra de Bosnia a través de imágenes de cinco conocidos fotógrafos y las proyecciones de 10 películas de otros tantos cineastas de dos minutos que relatan la vida cotidiana durante el asedio de Sarajevo.
"Es un llamamiento a la memoria, un recuerdo a la tragedia de Sarajevo, al fracaso de la tolerancia, para no olvidar", comentó Ferrer. La muestra, que se exhibirá en la Sala Alfons Roig del Muvim hasta el próximo 11 de abril, muestra el aspecto cotidiano de una guerra, "con todo el dolor, la fraternidad y el instinto de supervivencia", según señalaron los responsables de la iniciativa. Los fotógrafos representados son Gervasio Sánchez, Santiago Lyon, Enric Martí, Danilo Krstanovic y Damir Sagolj.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.