_
_
_
_
_
JUEGOS

Aparece publicado en Rusia 'Half-Life 2', cuyo código fuente fue robado en octubre

El pasado octubre apareció la noticia del robo del código fuente del videojuego Half-Life 2. Al parecer un hacker consiguió instalar en varios equipos de Valve, la empresa que desarrolla el juego, incluido el del fundador de la compañía Gabe Newell, un programa que originó un agujero por donde pudieron colarse los ladrones.

Después del robo, el código fue difundido por Internet y Valve decidió posponer su lanzamiento hasta nuevo aviso. El código apareció distribuido en las redes p2p; con él se podían crear nuevos juegos con diferentes gráficos; una verdadera desgracia para Valve puesto que parte del negocio de un videojuego reside en este motor gráfico que puede venderse a otras compañías para que creen sus propios juegos.

Más información
VALVE:

Tres meses después, ha aparecido en las tiendas de la ciudad de Novosibirsk, en Rusia, una versión muy especial de Half-Life 2. Por supuesto, no se trata de la versión que aún está preparando Valve y que tiene previsto lanzar el segundo trimestre de 2004.

Las copias puestas a la venta en Rusia son una edición pirata editada en dos discos que presentan una versión modificada del juego robado que ha sido traducido al ruso. Éste presenta algunas incongruencias argumentales, seguramente debido a que se basa en un juego inconcluso. Se espera que los responsables de Valve inicien una investigación para descubrir a los autores de este plagio de Half-Life 2 antes de su lanzamiento oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_