Aparece publicado en Rusia 'Half-Life 2', cuyo código fuente fue robado en octubre
El pasado octubre apareció la noticia del robo del código fuente del videojuego Half-Life 2. Al parecer un hacker consiguió instalar en varios equipos de Valve, la empresa que desarrolla el juego, incluido el del fundador de la compañía Gabe Newell, un programa que originó un agujero por donde pudieron colarse los ladrones.
Después del robo, el código fue difundido por Internet y Valve decidió posponer su lanzamiento hasta nuevo aviso. El código apareció distribuido en las redes p2p; con él se podían crear nuevos juegos con diferentes gráficos; una verdadera desgracia para Valve puesto que parte del negocio de un videojuego reside en este motor gráfico que puede venderse a otras compañías para que creen sus propios juegos.
Tres meses después, ha aparecido en las tiendas de la ciudad de Novosibirsk, en Rusia, una versión muy especial de Half-Life 2. Por supuesto, no se trata de la versión que aún está preparando Valve y que tiene previsto lanzar el segundo trimestre de 2004.
Las copias puestas a la venta en Rusia son una edición pirata editada en dos discos que presentan una versión modificada del juego robado que ha sido traducido al ruso. Éste presenta algunas incongruencias argumentales, seguramente debido a que se basa en un juego inconcluso. Se espera que los responsables de Valve inicien una investigación para descubrir a los autores de este plagio de Half-Life 2 antes de su lanzamiento oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































