_
_
_
_

La aplicación de un programa permite agilizar el tráfico en Almería

Un programa informático de diseño norteamericano se encarga ya de la coordinación de 10 cruces de la principal vía de la capital almeriense, la avenida Federico García Lorca. Su aplicación, según el Ayuntamiento, consigue reducir el número medio de paradas de los conductores en un 25%.

El programa, llamado Synchrosimtraffic, permite simular situaciones reales y observar el efecto de la reestructuración de algunos tramos y cambios de dirección en una avenida que soporta un volumen de 1.200 vehículos en hora punta.

"El programa lleva detrás 1.000 horas de trabajo de un ingeniero experto y tres semanas de pruebas vía radio. La supresión de dos carriles de giro a la izquierda en García Lorca, unida al programa informático, mejorará ostensiblemente el tráfico", explicó el concejal de Tráfico, José Juan Soria.

El resultado en tiempo real para un conductor que desee atravesar la ciudad de sur a norte por la rambla es de dos minutos de ahorro en relación al tiempo empleado antes de aplicar el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_