_
_
_
_
_

El PSOE pide un pleno de la Zona Franca de Cádiz sobre Quality Food

Los socialistas reclaman información de la compra de la empresa

Los dos miembros del PSOE en el consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Francisco Piniella y Carolina Camacho, solicitaron ayer que se celebre un pleno extraordinario del recinto fiscal gaditano, dependiente del Ministerio de Hacienda, en el que la dirección de este organismo informe sobre la compra de la empresa Quality Food.

"Hay mucho oscurantismo y poca transparencia", denunció ayer Piniella, quien recordó que Quality Food, dedicada a los servicios de alimentación, ha sido recientemente sancionada por irregularidades en el pago a una docente de cursos de formación.

La Zona Franca tenía en diciembre del año pasado un 24% de las acciones de esta sociedad, cuyos principales clientes son algunos ministerios. El acuerdo alcanzado a finales de 2003 le permitió adquirir un 27% de las acciones y convertirse en el principal accionista de esta sociedad.

Piniella preguntará en el pleno el desembolso que hizo la Zona Franca para adquirir este paquete de acciones que, según detalló, costaron al recinto fiscal 1'2 millones de euros. "Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa hablan de 5'5 millones", dijo. Asimismo, el PSOE preguntará por el ascenso que ha experimentado en esta empresa Francisco Villarreal, militante del PP y que tuvo que dimitir por el caso Afanas como concejal del Ayuntamiento de Cádiz a los pocos meses de tomar posesión del cargo en el anterior mandato. El cese se produjo tras ser implicado en un supuesto uso indebido de fondos de la asociación Afanas, que se dedica a la atención de disminuidos.

Villarreal es uno de los imputados por un presunto delito de coacciones contra una periodista de Canal Sur mientras ésta intentaba recabar información sobre esta empresa. Villarreal comenzó siendo comercial. Pronto se encargó de todos los contratos con el Ministerio de Defensa, que es uno de los principales clientes de Quality. Desde este mes de enero, Villarreal es el director comercial.

Por otra parte, el conflicto laboral que enfrenta a los sindicatos municipales con el gobierno local, del PP, en el Ayuntamiento de Cádiz, se enquistó ayer aún más después de que ambos colectivos hayan trasladado sus diferencias a las emisoras de radio, donde han contratado anuncios publicitarios para cuestionar demandas y actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Primero fue el Consistorio el que acusó a los sindicatos que reclamar "desorbitadas" mejoras económicas. Los sindicatos respondieron ayer con otros anuncios en los que acusan al PP de "mentir" y "pisotear" la acción sindical.

Nada más conocer la inserción de estas cuñas, el PP acusó también a los sindicatos de "mentir y tergiversar" la realidad y al PSOE de pagar esta campaña. El portavoz socialista, Rafael Román, desmintió esta denuncia del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_