El Defensor del Pueblo investiga abusos en las tarifas de los móviles
El Defensor del Pueblo quiere que los usuarios de los teléfonos móviles paguen por lo que realmente consumen y no se produzcan abusos. A tal efecto, ha abierto una investigación para que se clarifique el sistema de tarifi-cación que aplican las compañías del sector, que cobran a partir de un minuto independientemente de que el tiempo consumido en la llamada haya sido menor. Sólo a partir de ese tiempo tarifan por segundos. Según asociaciones de consumidores, este redondeo supuso unos ingresos extras de más de 1.100 millones de euros en 2002. La institución que preside Enrique Múgica, que ha abierto de oficio la investigación, ha requerido información al Gobierno y a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Los dictámenes del Defensor no son vinculantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.