El mundo al revés
Enciendo el televisor en la habitación del hotel y veo a Aznar dando su visión del mundo; leo una estadística en el periódico que asegura que el 37% de los norteamericanos están convencidos de que sí se han encontrado las armas de destrucción masiva; leo que el Fondo Monetario Internacional asegura que el mundo va cada vez mejor..., y sólo tengo que mirar por la ventana para ver a una familia india viviendo en la calle, tirando piedras a unos perros para poder lavar la ropa.
Estos días, desde el Foro Social Mundial que se celebra en Bombay, se intentan buscar soluciones a los problemas de la humanidad. De momento, los medios de comunicación están produciendo titulares que, desde mi punto de vista, se quedan en la foto exótica o en la superficie de los temas.
¿El mundo real no vende periódicos?, ¿las necesidades del 80% de la población humana no interesa al 20% que tiene acceso a los medios? Así podríamos entrar en el debate de si los medios producen lo que demanda el público o lo que ellos consideran oportuno.
Tarde o temprano el problema llegará a nuestras puertas: contaminación, inmigración, sida, pobreza... ¿Durante cuánto tiempo se pueden cerrar los ojos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.