El presidente canta
Julio de España, presidente de las Cortes Valencianas, del PP, ha sacado a relucir una nueva cualidad que añadir a sus ya conocidas aficiones al mundo de los toros, al buen comer y a deportes como el ciclismo: sus dotes como cantante. Desde su acceso al cargo en julio del año pasado, el polifacético político alicantino, médico de profesión, de oronda figura, ha destacado tanto por sus dificultades a la hora de expresarse en valenciano como por su sentido del humor para dirigir los debates parlamentarios, donde a media mañana acostumbra a ordenar un receso para que los diputados puedan "satisfacer su hipoglucemia" en la cafetería del Parlamento. Y ahora se ha destapado como un buen cantante. Voz tiene, desde luego, y la suele aprovechar para amenizar reuniones de amigos, que conocen bien su afición por la música latina tradicional. Pero esta afición ha traspasado ahora las fronteras de la intimidad, ya que Julio de España ha participado en la grabación del cuarto disco del grupo alicantino Albaladre, en el que canta una ranchera titulada Pa' todo el año. Uno de los integrantes del grupo, Francisco Bas, explica que la idea surgió porque "siempre han conectado muy bien" con Julio de España, quien con anterioridad presidió la Diputación de Alicante. Según Bas, el presidente de las Cortes ha participado en numerosos encuentros, actos y comidas del grupo, donde ha interpretado algunas canciones, en lo que, añade, supuso el inicio de una "broma" que ha concluido con su participación en el disco. La grabación del disco, titulado Alma latinoamericana, se produjo en Alicante antes de las últimas navidades, y fue una "experiencia muy agradable" porque era "como grabar con un amigo", asegura el portavoz del grupo. Bas califica la voz del presidente de las Cortes de "muy potente, bonita y de calidad" y asegura que "si estuviera cultivada sería de las que saltan a la palestra". En el disco, compuesto por un total de 14 temas, participa, además, Caco Senante, informa Efe. El grupo Albaladre inició su andadura en el año 1986 al formar la Cuarentuna de Alicante, integrada por los tunos de la promoción de 1962. La media de edad de sus componentes oscila entre los 50 y los 60 años: el más veterano tiene 67 y el más joven, 37. "Llegó un momento en el que comenzamos a cantar más boleros, música suramericana y con voces femeninas, por lo que decidimos crear Albaladre", dice Bas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.