Cazadores de fotografías naturales
Son fotografías repletas de pasión que reflejan un mundo natural, complejo y cambiante. Las instantáneas integran una colección con las imágenes premiadas en el más prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza, que a lo largo de los últimos 26 años ha recogido obras de fotógrafos de todo el mundo gracias a la labor del Museo de Historia Natural de Londres y la BBC.
Las 109 imágenes premiadas en el prestigioso concurso BG Wildlife Photographer of the Year 2004 permanecerán expuestas hasta el próximo 8 de febrero en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Alicante, frente al paseo de Canalejas, en una muestra denominada Fotógrafos de la Naturaleza.
La CAM muestra en Alicante más de cien fotografías de un prestigioso certamen
En la edición 2004 de este concurso, que organiza el Museo de Historia Natural británico y la revista BBC Wildlife Magazine y que fue fallada a fines de octubre de 2003, se presentaron más de 20.500 fotografías procedentes de 60 países de todos los continentes. Estas fotografías, según los organizadores, están "repletas de profundidad y sentimiento", adentran al espectador en "la extraordinaria diversidad de vida existente en el planeta y le muestran el esplendor y belleza de la naturaleza y el fascinante y apasionante mundo animal".
La exposición, que la CAM prevé llevar a 25 localidades de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Madrid y Cataluña, está abierta a todo tipo de gente, "desde el experto en fotografía hasta el individuo que se recrea viendo una instantánea de la belleza de éstas", según afirmó el director de Obras Sociales de la CAM, Carlos de la Torre, durante su presentación.
Entre las obras expuestas figura una de especial valor, la ganadora del Premio a la Innovación con la imagen Dormidero de cigüeñas blancas, realizada por el artista alicantino José B. Ruiz, único español galardonado. Para él esta exposición refleja "las mejores fotos de naturaleza que se han tomado este año, y se convierte en una oportunidad única para el público alicantino de acercarse a un evento que se ha celebrado en el ámbito internacional y cuyos protagonistas son los paisajes y los animales". Los otros dos ganadores del concurso han sido el alemán Gerhard Schultz, con la foto Gorila y Chico en la categoría Wildlife Photographer of the Year 2003, y el estadounidense Michael Nichols, con la instantánea Grupo de geladas, en la categoría Gerald Durrell de especies amenazadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.